Powered By Blogger

sábado, 19 de abril de 2014

COMENTARIO.- Madrid no cesa.


COMENTARIO.-
Madrid no cesa.









Madrid no cesa.
Hoy he recorrido de nuevo Madrid. La visita al Museo Thyssen-Bornemisza y a la exposición del pintor Edgar Degas en la Fundación del Canal han completado la jornada. La intención era visitar el Museo del Prado, pero la cola de visitantes  era inmensa. Esas esperas no se han hecho para mí, que soy de natural poco sociable y menos aún cuando debo compartir paradas largas superpobladas.  En el centro estaban las mismas multitudes. La Semana Santa ha traido a Madrid muchos más turistas. Los he visto caminar curiosos, con los mapas en las manos. El permanente movimiento no cesa.
Durante el paseo, he encontrado las torres financieras y las calles viejas.
La explotación y el dinero tienen sus propios monumentos. Cerca de los Juzgados se miran los edificios, las torres de cristal y el cemento, bajo sus pies están sus monstruos, los que siguen viviendo con el sudor de los de siempre.
Ya he retornado a casa, ahora lectura y silencio. Luego, más tarde, pensamiento y proyección, si, la proyección de la semana que se acerca. Aún queda el domingo para templar el agua. El baño de temas acumulados, estudios, lecturas, reuniones, correos electrónicos, se producirá de nuevo. Entre tanto, abro mi libro y continúo con la Antología de la Literatura Fantástica. Es una buena recopilación de sueños. Quizás me duerma con ella, quizás conozca los encantos de los fantasmas que alegran la vida o la hacen insoportable. Pierdo la noción de la realidad para seguir más vivo todos los días. Madrid no cesa, como no ceso yo en este deambular de encuentros.
Pienso sarcástico cómo todo se mueve sin preguntas. Las calles hablan por si solas. La ficción es una rememoración de recuerdos distorsionados. A veces tienen sentido, otras, su voz se escucha más clara. Ahora, en la lectura de las líneas de letras, éstas adquieren sus propias formas. Las imágenes surgen como las voces  de las calles, de las torres financieras y de las calles viejas.
Es posible y solo posible... que lo que no parece tener sentido, lo tenga en realidad, pero como la realidad no existe, la visión del Madrid nuevo y del Madrid viejo es otra fantasía. Una fantasía curiosa, a veces hermosa y a veces terriblemente oscura y empobrecida. La pobreza, sea cual sea, solo enseña podredumbres, sin embargo, la hermosura, la belleza, esa estética de contrastes de ésta ciudad, es como un camino libre de obstáculos que utilizas para alcanzar cualquier altura. De Madrid al cielo, eso se dice. El día ha pasado, casi, queda un tiempo de él aún. Seguiré degustándolo con la Antología de la Literatura Fantástica. Antes, he escrito unas líneas para que no se me olvide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario