Powered By Blogger

domingo, 25 de enero de 2015

LOS RECUERDOS



25.1.2015.
LOS RECUERDOS.-
Dibujo: Jesús Benítez. Técnica Lápices de Colores. La despedida.

Los hechos que construyen la vida,  una vez nos visitan se marchan. Se van de viaje hacia no se sabe que mundo. De vez en cuando, sin previo aviso, algunos retornan y se presentan en nuestra casa, permanecen un tiempo y vuelven a salir de viaje.
Otros hechos núnca llegan a marcharse. Estan siempre con nosotros..., para lo bueno y para lo malo. A la primera ocasión nos hacen notar su presencia.
Lo más sorprendente se produce, tal y como ya contaba Marcel Proust en su obra titulada En Busca de un tiempo perdido, (Por el camino de Swann), en aquellas ocasiones en las que al mojar la magdalena en el té, el mundo que nos rodea y mantiene, se tambalea. Entonces,  la ceguera de nuestra propia existencia se derrumba abriéndose paso entre los recuerdos. El muro  se ha caído y los recuerdos, como ladrillos, se acumulan por todas partes.
Cuando los olores o los sabores, que muchas veces son la referencia permanente de los hechos, nos hacen remitirnos al pasado y volver a ver a una madre,a  un abuelo, a un amigo, una casa, un paisaje y sentir el amor, la desilusión o el terrible terremoto de lo acontecido, con parecida viveza, ilusión, esperanza o tristeza como cuando todo aquello paso.
Los recuerdos son nuestra propia historia. Sin ellos no sabriamos nada y tampoco seríamos nosotros mismos. Sin recuerdos no podríamos reconocernos,  por eso, es bueno y necesario recordar y esforzarnos por ello es como mover la pluma del escritor, como los dedos que teclean en el ordenador, para dejar constancia de nuestra propia existencia y de lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario