Powered By Blogger

viernes, 14 de marzo de 2014

CONVERSACIÓN EN LA CALLE.-
EL ÚLTIMO VIAJE.

Calle Velázquez de Madrid.

- ¡Taxi!, ¡Taxi!.

Se escucha un ligero frenazo. Un hombre abre la puerta con lentitud y entra.

- Buenos días, a la Gran Vía nº …
- Buenos días….

El coche arranca e inicia el recorrido.


- ¿A la Gran Vía nº …?
- Si.
- ¿Se hospeda en el hotel?.
- ¿Dónde?.
- En el Hotel de la Gran Vía nº …
- No.
- Hum…
- …
- …
- Yo he estado hace poco allí. Es un buen hotel. Tiene salones grandes y un ambiente agradable. Es un buen sitio.
- …
- ¿Tiene alguna reunión?.
- No…Voy allí para una liquidación.
- Ya.

El coche toma la Plaza de La Cibeles. Hay mucho tráfico y el atasco le hace parar.

- Vaya atasco. Todos los días igual.
- Madrid es lo que tiene…mucha gente y muchos coches.
- Si. Así es…¿Va con prisa?.
- No. Bueno depende…Todo depende…
- …
- ¿Depende de qué?.
- Es igual.
- Ese hotel me gusta.
- Me lo imagino.
- ¿Porqué?.
- Es un buen hotel. Allí estuvo mi mujer hace una semana. Me lo contó.
- Hum…
- Entonces…, le gustó.
- Si, al parecer le gusto. Eso me dijo.
- ¿Por trabajo?.
- ¿Cómo?.
- ¿Que si estuvo allí su mujer por motivos de trabajo?.
- No.
- Ya…
- …
- Estuvo con otra persona. Luego me lo contó.
- Vaya.
- …
- Y…
- ¿Qué?.
- No, nada…
- Si. Es lo que está usted pensando.
- Lo siento.
- Yo no.
- …
- No me importa.
- ¿No le importa?.
- No.
- ¿Le conoce?
- ¿A quién?
- A esa otra persona.
- No. No la conocía. Ahora ya le conozco.
- Vaya...
- Me ha costado mucho encontrarlo, pero ya sé quién es.
- Qué cosas…
- ¿Cómo?.
- No, que digo…, que qué cosas pasan.
- Si. Las cosas pasan…Supongo que porque tienen que pasar.

El coche ya avanza por la Gran Vía.

- Si, será por eso.
- ¿El qué?.
- Que las cosas pasan porque tienen que pasar. No por una razón u otra, pasan solo por eso, porque tienen que pasar.
- Ya casi estamos.
- ¿Cómo se llama usted?.
- Fermín.
- Yo me llamo Julio.
- …
- ¿Lleva mucho tiempo en el taxi?
- No, un año, más o menos.
- Al menos quería conocer su nombre.

El taxi para.

- Bueno. Ya hemos llegado.

Se escucha un disparo. Nadie lo descubre. El sonido de los coches y de la gente en la Gran Vía lo oculta todo. Se abre la puerta del taxi y se ve salir a alguien que cierra tras de sí la puerta, da varios pasos y se confunde entre la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario